Eficiencia alimentaria
La creciente demanda de proteína animal asequible insta a las granjas a producir pollos de engorda con una eficiencia alimentaria óptima.
Mejora del crecimiento y la uniformidad de los pollos de engorda
Los pollos de engorda modernos sólo necesitan unas pocas semanas para pasar del peso del pollito al del sacrificio. Este rápido crecimiento en las manadas de pollos de engorda puede dar lugar a una falta de uniformidad, lo que provoca una gran variación en el peso corporal en el momento del sacrificio. La variación en el peso de una misma manada comienza desde su cría y, por tanto, las diferencias de género desempeñan un papel fundamental (los machos crecen más rápido que las hembras). La mejor uniformidad en las manadas de pollos de engorda puede lograrse con unas buenas condiciones de cría y unas buenas prácticas de regulación.
Garantizar la calidad del canal y de la carne en pollo de engorda
Una nutrición óptima para apoyar la curva de crecimiento ideal es clave para obtener la más alta calidad de carne y canal.
Reducción del estrés térmico en los pollos de engorda
Los signos clínicos del estrés por calor incluyen una caída de los parámetros de producción (ADFI, ADG, FCR) combinada con períodos (prolongados) de temperaturas ambientales elevadas y alta humedad. Esto afecta negativamente al bienestar y la producción del animal. El estrés térmico es el resultado de un balance negativo entre la cantidad neta de energía que fluye del animal a su entorno y la cantidad de energía térmica producida por el animal.
Las investigaciones indican que una parte sustancial de la energía que consume un animal se puede perder en procesos de afrontamiento fuera del mantenimiento. Su capacidad para digerir proteínas disminuye cuando la salud del animal se ve comprometida.