Como percatarse
La enfermedad en las cerdas se produce con frecuencia por una combinación de factores. Las enfermedades inmunosupresoras (virales y / o bacterianas) pueden crear un entorno favorable para que las enfermedades menos patógenas se vuelvan más graves. Los problemas de fertilidad en las cerdas (reproductiva y productiva) pueden ser el resultado de diversas enfermedades infecciosas.
El impacto en el productor
La enfermedad en las cerdas, que exhibe síntomas clínicos reconocibles, conduce a múltiples problemas, incluido el aumento de la mortalidad y las tasas de sacrificio, la necesidad de más tratamientos y un bajo nivel de rendimiento, además, enfermedades subclínicas. Incluso sin síntomas clínicos claros, afecta negativamente el desempeño reproductivo. Todo deprimirá la producción y las ganancias generales.
Control de la Salmonella
La presencia de una infección por Salmonella afecta al rendimiento y la salud de los animales, así como a la seguridad alimentaria. Aunque en su mayoría son asintomáticos, algunos serotipos causan enfermedades, que suelen manifestarse como septicemia y/o enterocolitis. Durante su ciclo reproductivo, las cerdas con Salmonella la excretan y la transmiten a sus lechones, lo que permite que la infección permanezca en la piara. Para cumplir con las normas legales y comerciales, las medidas de control de Salmonella deben aplicarse lo antes posible en la cadena de producción. Un enfoque personalizado e integrado puede proteger y capacitar a los animales contra la colonización e invasión de Salmonella y ayudar a reducir su transmisión horizontal y vertical.
Optimización de los minerales
Los oligoelementos como el zinc, el cobre y el manganeso desempeñan un papel esencial en todas las fases del ciclo reproductivo de la cerda. Estos minerales apoyan múltiples funciones esenciales en la fisiología de la cerda, incluyendo el rendimiento, la respuesta inmune y la salud. Si se suministran en forma y cantidad incorrectas, pueden conducir a una menor respuesta de la salud de la cerda y de la camada, a un menor tamaño total de la camada, a un mayor peso de los lechones al destete y a un aumento potencial de las posibilidades de sacrificio prematuro. Por lo tanto, animamos a los productores de cerdos y a los nutricionistas a que trabajen juntos para proporcionar una fuente de oligoelementos rentable y capaz de satisfacer las necesidades del animal.