Janssen Varkens se une a la red de granjas de validación de Trouw Nutrition

Janssen Varkens se une a la red de granjas de validación de Trouw Nutrition

Noticias de actualidad

Janssen Varkens se une a la red de granjas de validación de Trouw Nutrition

01/02/2022

Janssen Varkens es el socio más reciente en unirse a la red global de granjas de validación de Trouw Nutrition. Con 500 cerdas y 4.200 cerdos de engorda, la granja porcina cerrada está situada en Castenray, cerca de las instalaciones de investigación porcina de Trouw Nutrition en las afueras de Boxmeer, Países Bajos.

Gracias a esta asociación, Janssen Varkens puede recoger y proporcionar datos individuales de los cerdos sobre su peso corporal, crecimiento, salud, programa de vacunación, uso de antibióticos y rasgos de la canal desde el nacimiento hasta el sacrificio y desde la inseminación hasta el final de la lactancia. De este modo, se capta todo el ciclo de producción y se establece una conexión de datos en línea desde el alimento hasta el tenedor.

"Las granjas de validación ofrecen la oportunidad de evaluar las innovaciones más allá del entorno de investigación interno de Trouw Nutrition", afirma Coen Smits, director de investigación y desarrollo de Trouw Nutrition. "Los estudios en granjas en condiciones de investigación comercial tienen como objetivo evaluar la eficacia y la aplicación práctica de las soluciones dietéticas y de manejo en condiciones del mundo real."

El proyecto con Janssen fue iniciado por el departamento global de investigación y desarrollo de Trouw Nutrition, mientras que la selección de una granja de validación fue realizada por la compañía operativa de Trouw Nutrition en Benelux, Escandinavia y Francia. Los criterios de selección se especifican cuidadosamente para la investigación de validación, ya que estas granjas deben ser representativas del mercado y deben estar dirigidas por un agricultor motivado que vea el valor de la investigación realizada en la granja.

Comentando la colaboración, Tom Janssen, propietario de Janssen Farm, dice: "Veo potencial en el proyecto de validación y en la colaboración con Trouw Nutrition, ya que me gusta aprender más sobre las innovaciones en nutrición animal. Los ensayos se establecen de una manera fácil de ejecutar, y se obtienen resultados fiables e individuales de los cerdos que son relevantes tanto para la investigación como para el manejo."

 

Los estudios en granjas locales también contribuyen a la confianza del cliente en la eficacia de las soluciones para su granja. "Cada granja de cerdos funciona con unas condiciones únicas en relación con la genética, el alimento, el agua, etc. Al llevar a cabo estudios en las condiciones del mercado local, las granjas de validación generan la confianza del cliente en que nuestras soluciones funcionarán en su entorno de producción", afirma Christian van de Kamp, director de ventas de productos en granja de Trouw Nutrition.

Granja de validación de Trouw Nutrition en los Países Bajos

Los datos impulsan las decisiones en la granja

La granja de validación se ha renovado para llevar a cabo investigaciones científicas y cuenta con equipos y tecnologías digitales de última generación, lo que permite a los investigadores seguir cada etapa de un estudio.

 

En cada corral de la sala de partos se han instalado activadores de alimento que permiten a la cerda elegir por sí misma cuándo quiere recibir una porción de alimento. El alimento se dispensa automáticamente cada vez que mueve el hocico hacia arriba y pulsa un pequeño botón. El sistema de alimentación ofrece la posibilidad de distribuir aleatoriamente dos tratamientos dietéticos diferentes en el establo, lo que permite a los investigadores controlar con precisión la ingesta de alimento de los distintos tratamientos dietéticos, así como los patrones de ingesta de alimento de las cerdas en las parideras. Además, los investigadores pueden controlar el peso corporal y el crecimiento de los lechones durante el periodo de lactación. Las básculas de pesaje para cerdas y lechones están equipadas con una conexión Bluetooth y un enlace a la plataforma de datos, donde los investigadores pueden conectarse a distancia y seguir sus estudios.

 

El equipo de dosificación de aditivos instalado en la estación de alimentación ofrece la posibilidad de añadir y mezclar en el establo de gestación. Esta funcionalidad permite añadir diferentes aditivos de alimentos a la dieta. Estos aditivos pueden apoyar las necesidades nutricionales específicas de las cerdas en función de la fase de gestación; por ejemplo, las tecnologías nutricionales que contribuyen al crecimiento del tejido mamario durante el final de la gestación. Un puente de pesaje puede pesar automáticamente a las cerdas cada vez que salen de la estación de alimentación, lo que permite a los investigadores seguir la evolución del peso corporal en tiempo real.

 

Tanto en el establo de destete como en el de engorde, los sistemas de alimentación y los conductos de agua controlados por ordenador proporcionan informes precisos sobre la ingesta y ofrecen la posibilidad de distribuir aleatoriamente diferentes tratamientos de alimento y/o agua en toda la granja. Los sensores de los comederos rellenan automáticamente el alimento cuando es necesario, y la cantidad se pesa con precisión antes de pasar a la línea de alimentación.

 

"Estas renovaciones nos permiten disponer de resultados fiables, precisos y directos en la granja que se conectan directamente a la nube, donde los investigadores pueden seguir sus estudios a la carta desde su oficina en casa", dice Smits.

 

Trouw Nutrition es un líder mundial en alimentación, granja y salud, y la línea de negocio de alimentación del ganado de Nutreco. La empresa cuenta con 90 años de historia en el desarrollo de productos de alimentación innovadores y formas más sostenibles de criar animales de granja y de compañía sanos, y está presente en 105 países, con 22 plantas de fabricación.

Nuestra Organización - Quienes somos
Sustentabilidad
Haciendo equipo con investigadores y desarrolladores de clase mundial