Piglet vitality and mortality Piglet vitality and mortality

Vitalidad y mortalidad en Lechones

La supervivencia y vitalidad de los lechones siempre ha sido clave para el desempeño reproductivo de la cerda. Las pérdidas de lechones consisten en la mortalidad perinatal, antes del destete y después del destete. La mayor parte de la mortalidad antes del destete se produce en los primeros días de vida y, en ocasiones, la mortalidad perinatal y posnatal tiene causas subyacentes comunes. Nacer vivo y vital es uno de los factores más críticos que influyen en el potencial de la camada de la cerda.

Como percatarse

Los informes sobre la tasa de mortinatos en cerdos varían entre el 5% y el 10% [1-4] en la literatura publicada, sin embargo, en rebaños muy prolíficos, los mortinatos pueden llegar al 14%. En combinación con la mortalidad antes del destete y la mortalidad perinatal, las pérdidas totales durante el destete pueden ser del 15% al ​​25% en rebaños muy prolíficos. Todos están relacionados con el síndrome peripartal de la cerda. La mortalidad post-destete suele ser menor, oscilando entre el 1 y el 5%, dependiendo de la calidad de los lechones al destete, el proceso de destete, el estado de inmunidad y vacunas y los desafíos de salud y enfermedad después del destete, p. Streptococcus suis, E. coli.

El impacto en el Porcicultor

La vitalidad y supervivencia de los lechones antes y después del destete siempre han sido claves para el desempeño reproductivo de la cerda. La baja vitalidad de los lechones y las altas tasas de mortalidad pueden provocar pérdidas económicas significativas y, lo que es más importante, impacta en el bienestar animal y nuestro bienestar. Limitar la mortalidad de los lechones es un objetivo crítico para los productores de cerdos desde todos estos aspectos de bienestar, bienestar animal y económico.

Nuestro objetivo es mejorar el bienestar animal mediante la reducción de la mortalidad temprana y la mejora de la ingesta de alimento, al mismo tiempo que aumentamos la rentabilidad con soluciones sostenibles para un mundo post-antibióticos.
Trouw Nutrition México