Prevenir Enfermedades en lechones
Los lechones se destetan antes de que su sistema inmunológico esté completamente maduro, lo que los hace muy susceptibles a varios tipos de patógenos. La presión de la infección, los patrones de excreción, la transmisión vertical y horizontal deben considerarse partes críticas de la cadena de infección de los patógenos en toda la producción porcina. Esto lleva a la pregunta que la mayoría de los productores se hacen: ¿Cómo puedo prevenir responsablemente que ocurran las principales enfermedades de los lechones?
Controlando la Diarrea en lechones
Los lechones se destetan entre las 3 y 4 semanas de edad, cuando enfrentan factores estresantes que incluyen cambios en la dieta, sociales y ambientales. Los múltiples factores estresantes asociados con el proceso de destete representan una amenaza para el tracto gastrointestinal del lechón al empeorar el crecimiento excesivo de bacterias directamente involucradas en la aparición de la diarrea post-destete. El estrés también aumenta la susceptibilidad de un lechón a otras infecciones virales y bacterianas.
Fomentando la Vitalidad en lechones
La supervivencia y vitalidad de los lechones siempre ha sido clave para el desempeño reproductivo de la cerda. Las pérdidas de lechones consisten en la mortalidad perinatal, antes del destete y después del destete. La mayor parte de la mortalidad antes del destete se produce en los primeros días de vida y, en ocasiones, la mortalidad perinatal y posnatal tiene causas subyacentes comunes. Nacer vivo y vital es uno de los factores más críticos que influyen en el potencial de la camada de la cerda.
La gestión de la salud y el bienestar general de los lechones destetados debe centrarse en prevenir el estrés innecesario y mejorar su salud intestinal.