Manejo de la vaca en transición
Cuando una vaca lechera pasa de un estado de no-lactancia a uno de lactancia, se enfrenta a muchas adaptaciones fisiológicas en un periodo muy corto.
Durante los 21 días anteriores y posteriores al parto, se necesitan estrategias nutricionales específicas para manejar el equilibrio energético (metabolismo de la grasa y de los carbohidratos) y para mejorar la ingesta en la lactancia temprana, así como el reparto de minerales y nutrientes entre la leche y el tejido corporal.
Mejorar la salud y fertilidad en las Vacas Lecheras
Comprender el papel del índice de fibra y la carga de ácido y la cantidad de carbohidratos de fermentación rápida que se necesitan en la dieta de la vaca permitirá al ganadero apoyar una dieta saludable y asegurar un buen rendimiento de la fertilidad.
Optimización de los minerales
La optimización de los minerales y la selección de las fuentes adecuadas para los mismos es esencial para garantizar el equilibrio nutricional, cubrir las necesidades dietéticas del animal con respecto a la dieta basal y a los antagonistas y evitar la interacción negativa en el rumen.