The farrowing process The farrowing process

El proceso de parto en la cerda de alta producción

Alrededor del parto, las cerdas y los lechones se enfrentan a una serie de desafíos interrelacionados conocidos como síndrome peripartal de la cerda (SPC). Para las cerdas, el SPC da como resultado un balance energético negativo, hipofagia peripartal (ingesta calórica suprimida), parto prematuro, condición corporal subóptima, hipogalaxia peripartal (baja producción de leche), parto lento y estreñimiento peripartal. Para el lechón, esto conduce a un rendimiento reducido y un mayor riesgo de mortalidad neonatal y muerte fetal. Las soluciones de Trouw Nutrition se basan en una extensa investigación que mapea todas las causas fundamentales del SPC.

Como percatarse

Los desafíos que contribuyen al SPC pueden existir antes del parto, lo que dificulta la detección de muchos problemas hasta que la camada da a luz. Trouw Nutrition ha identificado tres conjuntos de desafíos asociados con las MSF, que ocurren antes, durante y después del período peripartal:

  1. El primer conjunto de desafíos se origina antes del período periparto, por ejemplo, condición corporal subóptima, momificación y bajo peso al nacer.

  2. El segundo conjunto de desafíos se origina durante el período peripartal, por ejemplo, baja producción de calostro (hipogalaxia) y muerte fetal.

  3. El tercer grupo de desafíos sólo se vuelve observable después del período peripartal, por ejemplo, baja producción de leche (hipogalactia), baja vitalidad y mortalidad neonatal.

Trouw Nutrition está investigando las vías que contribuyen a SPC para ayudar a optimizar el rendimiento de por vida de los lechones y una crianza rentable. La investigación de Trouw Nutrition se centra en cuatro parámetros clave observables en los lechones después del parto: haber nacido vivos, peso adecuado al nacer, ingesta adecuada de calostro y vitalidad adecuada.

El impacto en el porcicultor 

La crianza eficiente de una cerda moderna tiene muchas ventajas para el porcicultor, incluida una mayor producción (más lechones). La eficiencia de producción mejorada y un proceso de parto bien administrado contribuyen en gran medida a los resultados financieros de una granja. Las buenas prácticas para el parto dan como resultado lechones nacidos vivos y con vitalidad, los primeros pasos críticos para criar cerdos de buena calidad hasta el sacrificio.