Manejo del alimentos y agua para becerras

La cría de terneros es una parte vital de la inversión en la próxima generación de vacas lecheras en todo el mundo, aunque las circunstancias difieren según el país. Trouw Nutrition apoya a los ganaderos de todo el mundo mediante la combinación de nuestra experiencia y asesoramiento únicos en nutrición y manejo, y una amplia gama de productos de calidad, incluyendo premezclas y minerales.

Necesidades de ingredientes en los alimentos compuestos para vaquillas

A la hora de desarrollar concentrados para el alimento de vaquillas, Trouw Nutrition trabaja para asegurarse de que ayuda a los ganaderos a alcanzar sus objetivos en torno al desarrollo del rumen.

Hemos desarrollado un marco específico de ingredientes para ayudar a conseguir una buena absorción de los concentrados, que incluye recomendaciones máximas para determinados concentrados con el fin de garantizar que el alimento resultante sea palatable.

Además de los requisitos de las materias primas, el marco también contiene recomendaciones sobre los requisitos nutricionales que garantizan el desarrollo de la capacidad del rumen, sin tener problemas de acidosis. También proporcionamos directrices de nutrientes para los materiales que ayudan a desarrollar papilas ruminales largas y fuertes. Las papilas son esenciales para la utilización de los nutrientes (y la posterior producción de leche), ya que una gran parte de la energía que se produce en el rumen debe ser absorbida por ellas.

 

Aplicación de alimentos para vaquillas

Para lograr el máximo crecimiento de las becerras, aconsejamos proporcionarles un acceso ilimitado a concentrados que cumplan nuestras directrices nutricionales durante los primeros cuatro meses de vida. También es esencial proporcionar una fuente adecuada y eficaz de fibra para que la becerra pueda conseguir una capa muscular fuerte y unas papilas ruminales bien desarrolladas. Aconsejamos suministrar paja picada limpia y sin polvo a partir de la tercera semana.

Otro requisito esencial que a menudo se subestima es el suministro continuo de agua. Las becerras no pueden manejarse sólo con leche porque ésta no suele pasar por el rumen. Permitir el libre acceso al agua es imperativo para el desarrollo del rumen.

 

La ciencia de LifeStart ha demostrado que la alimentación intensiva en sus primeros años de vida hace que una vaquilla esté lista para la cría -con buen peso y fertilidad- a los 13 meses de edad.
Dr. Leonel Leal, Jefe de Equipo de Investigación de Terneros en Trouw Nutrition