Centros de Investigación

Investigación y Desarrollo es uno de nuestros pilares. Es la fuente de la que surgen los avances tecnológicos, los productos innovadores, la mejora de los servicios y la calidad final de los alimentos. Esto redundará en productos que aporten valor agregado a la cadena alimenticia.

Las principales áreas de investigación son la alimentación y el manejo de animales, teniendo como premisas fundamentales el bienestar animal, el impacto medioambiental y la seguridad alimentaria. Otras actividades de Investigación y Desarrollo van dirigidas a la evaluación de micro y macro ingredientes, la tecnología de fabricación de piensos y el procesado de la carne.

Nuestra red internacional está compuesta de un equipo humano que incluye nutricionistas, veterinarios, fisiólogos, microbiólogos e ingenieros y abarca un amplio rango de disciplinas.

Centros de investigación

Los centros de Investigación son los siguientes:

  • Centro de Investigación Agresearch - Canadá
  • Centro de Investigación de Alimentos - España
  • Centro de Investigación de Avicultura - España
  • Centro de Investigación de Rumiantes - Holanda
  • Centro de Investigación en Porcicultura - Holanda

 

 

Agresearch Center

El Centro Agresearch es una instalación con 344 hectareas (850 acres) ubicada en Burford, Ontario, donde hemos conducido estudios de investigación desde 1992.  Este lugar cuenta con unas sofisticadas instalaciones de  Investigación y Desarrollo para ganadería, porcinocultura y avicultura.

Es la instalación privada de Investigación y Desarrollo animal más grande de Canada y una de las mayores de América del Norte. Nuestros investigadores planean e implementan proyectos de investigación con el apoyo de excelentes instalaciones y acceso a la última tecnología.

El equipo cuenta con  10 años de experiencia en investigación de ganado lechero, porcicultura y avicultura. Soporte adicional es suministrado por  expertos veterinarios en cada una de las tres especies.

 

Centro de Investigación de Alimentos

El Centro de Investigación de Alimentos, ubicado  en España,  desarrolla tecnología de procesamiento de carne de aves de corral, nuevos productos e innovadoras y sostenibles ideas en materia de empaquetado. La seguridad alimentaria es un área muy importante dentro de nuestra empresa. Nuestro equipo de investigación cuenta con reconocida experiencia en biología molecular, microbiología, immunología y ensayos in vitro. Este centro de investigación dispone de unas instalaciones que incluyen una planta de procesado de carne, cocina, sala para degustación de ensayos y un laboratorio

 

 

Centro de Investigación de Ingredientes

El Centro de Investigación de Ingredientes, ubicado en Holanda, evalúa nuevos y recientemente ingredientes investigados por Nutreco para el desarrollo y la alimentación animal. Funcionalmente, estos ingredientes también contribuyen a una producción sostenible, mejorando tanto la salud animal como la calidad del producto final.

El equipo de investigación de ingredientes trabaja en colaboración con el equipo de investigación de las diferentes especies para contribuir al desarrollo de sinergias y generar nuevas ideas para nuestro proceso de innovación. El laboratorio de investigación de Nutreco está a disposición de todos los equipos de investigación y está equipado con estudios Q-PCR, biología molecular, microbiología, inmunología, ensayos in vitro y modelos digestivos.

 

 

Centro de Investigación de Avicultura

El Centro de Investigación de Avicultura, en Toledo (España), desarrolla tecnología de procesamiento de carne de aves de corral, nuevos productos en avicultura de carne e ideas innovadoras y sostenibles  en materia de empaquetado. La seguridad alimentaria es un área muy importante dentro de nuestra empresa. Nuestro equipo de investigación cuenta con reconocida experiencia en biología molecular, microbiología, immunología y ensayos in vitro. Este centro de investigación dispone de unas instalaciones que incluyen una planta de procesado de carne, cocina, sala para degustación de ensayos y un laboratorio.

 

 

Centro de Investigación de Rumiantes

El Centro de Investigación de Rumiantes, ubicado en Holanda, está compuesto por un equipo internacional de científicos especializados en nutrición para ganado lechero, ganado de carne y crianza de becerras. En nuestra granja de experimentación se estudia la ingesta de alimento, la producción de leche, la fisiología nutricional y la salud animal. Este equipo cuenta con la ayuda de una segunda granja usada para los estudios de los rumiantes en crecimiento, ganado de carne y becerras lecheras.

En este centro se llevan a cabo tareas como: alimentación láctea, destete y ensayos de crecimiento, procurando la eficiencia en el crecimiento y en la alimentación, pero sobre todo, el buen desarrollo del animal y de su salud. La investigación in vitro y los modelos in situ completan el rango de posibilidades experimentales.

La investigación de rumiantes está centrada en el desarrollo de productos y conceptos.  Así mismo, es de merecida importancia, la cuantificación de procesos nutricionales para nuestros modelos nutricionales. Estos esfuerzos contribuyen al desarrollo económico y sostenible de la producción de ganado de leche y de carne.

 

 

Centro de Investigación en Porcinocultura

El Centro de Investigación en Porcinocultura, ubicado en Holanda, dispone de un equipo de expertos y unas completas instalaciones para la investigación nutricional de cerdas, lechones, cerdos de crecimiento y de cebo. El centro está equipado con técnicas de investigación que permiten a los investigadores conducir detalladas investigaciones nutricionales centradas en la mejora de la eficiencia alimentaria, la nutrición para lechones y en la salud y periodo de transición de las cerdas. Dentro de la nueva instalación encontramos un sofisticado sistema electrónico de alimentación y estaciones de agua y sistemas de videovigilancia, que permiten monitorizar individualmente las costumbres de alimentación de todas las categorías de porcino, incluso si están en grupo. Con estos avances, Nutreco puede estudiar las características en la ingesta de agua y comida. Además, hay una unidad para temas de salud y asuntos relacionados con estudios fisiológicos y de digestibilidad. En esta unidad, los investigadores pueden simular las condiciones de campo ocurridas en las granjas.