Destete de becerras

El destete tiene un impacto significativo en el crecimiento y la salud de los terneros. Nuestro consejo simple y directo hace que el destete sea muy eficaz, para mejorar el desarrollo y el crecimiento de las becerras una vez finalizado el destete.

Los programas intensivos de alimentación con leche para becerras requieren más tiempo para el destete

La leche debe reducirse gradualmente durante un período de 3-4 semanas y no debe detenerse antes de las 9-10 semanas de edad, todo ello con el objetivo de lograr un desarrollo ruminal adecuado. Un programa bien diseñado mejora la ingesta de alimento seco y el crecimiento antes y después del destete. La adición de forraje juega un papel clave en el apoyo al desarrollo y la salud del rumen. Por último, es fundamental ofrecer agua limpia y fresca ad libitum.

¿Cuánto iniciador para becerras debe comer una becerra al destetarla?

A las becerras les gusta mucho la leche. La leche es su alimento por naturaleza y es muy nutritiva. El nivel de energía neta en los sólidos de la leche es aproximadamente 2 veces más alto que en el alimento de inicio para terneros. Esto significa que por cada litro de leche rebajado (que contiene 130-150 g de sólidos lácteos), una becerra necesita consumir 250 gramos de alimento de inicio para becerras. Al destete, una becerra debe consumir al menos 1,5 - 2 kg de iniciador para becerras al día.

Las estrategias de alimentación intensiva con leche de LifeStart brindan a los ganaderos el apoyo que necesitan para realizar una estrategia de destete bien diseñada y de importancia crítica.
Eile van der Gaast, Gerente de Producto Sustitutos de Leche para Becerras Trouw Nutrition

Preguntas Frecuentes

¿Por qué debería alimentar a mis becerras con paja picada cuando solo consumen alrededor de 100 gramos al día?

La paja picada se alimenta a las becerras jóvenes por la estructura fibrosa que proporciona. La fibra de la paja estimula la contracción y el desarrollo del rumen-músculo, lo que tiene un impacto positivo en la ingesta de iniciadores de becerras; ¡Por cada 50 gramos de paja, el ternero consume 500 gramos extra de iniciador para terneros!

¿Cuáles son las principales limitaciones de la ingesta de iniciadores para becerras?

Varios factores influyen en la ingesta de iniciadores de becerras: sabor, disponibilidad, espacio para comederos, composición de nutrientes, disponibilidad de agua, provisión de forraje y diferencia de edad en los grupos.