Mejorando la eficiencia alimentaria en cerdos en crecimiento - finalización

Los costos de alimentación son un factor importante que contribuye al costo total de producción al peso de mercado. Por esa razón, es importante que los cerdos en fase de crecimiento - finalización utilicen de forma eficaz los nutrientes del alimento balanceado y los inviertan en el rendimiento en lugar de en los mecanismos de defensa. Optimizar la salud intestinal es clave para la rentabilidad porque durante los desafíos de salud, los nutrientes se redirigen desde el crecimiento y el desarrollo hacia otros requisitos metabólicos. Recomendamos que la administración se concentre en apoyar a los cerdos de engorda y finalización para lograr los niveles más altos posibles de producción y eficiencia alimenticia, mientras se mantiene el estado de salud apropiado del animal.

Como percatarse

Un alto índice de conversión alimenticia (ICA) en la fase de crecimiento-finalización indica que los nutrientes se están desplazando del rendimiento y el crecimiento hacia otros procesos fisiológicos, como la respuesta inmune debido a un desafío patógeno, factores antinutricionales en el alimento (calor) estrés y otros factores.

El impacto en el Porcicultor

Un FCR alto significa más alimento por kg de carne producida, lo que lleva a costos de producción más altos.

La eficiencia de producción en la fase de crecimiento-finalización solo se logra cuando la mayoría de los nutrientes del alimento se pueden usar para el crecimiento.
Dr. Jessika van Leeuwen – Gerente del Programa Global Salud Intestinal en Cerdos

Artículos relacionados

Haciendo equipo con investigadores y desarrolladores de clase mundial
Investigación en Cerdos
Innovación para la precisión en granja