Boosting immunity in layers Boosting immunity in layers

Aumentando la inmunidad en Gallina de postura

Un sistema inmunológico fuerte y saludable mantiene a las ponedoras de alto rendimiento y resistentes. Esto es particularmente esencial para las pollitas, que reciben vacunas con frecuencia y necesitan maximizar su respuesta inmunológica. Lo más importante es centrarse en la buena nutrición y la salud intestinal, clave para mejorar el sistema inmunológico.

Como percatarse

La baja inmunidad afecta negativamente la respuesta de una pollita a las vacunas y disminuye la capacidad de recuperación de una ponedora. La inmunidad se ve afectada por factores que incluyen la edad y la salud de las reproductoras ponedoras, la presencia de enfermedades virales y el manejo de la granja y el criadero.

El impacto en el Avicultor

Si la inmunidad de las ponedoras no está bien desarrollada, su respuesta de vacunación será insuficiente, lo que puede ser monitoreado fácilmente por el veterinario. Serán más vulnerables a las enfermedades, ya que perderán la protección de la vacuna.

Un sistema inmunológico bien desarrollado juega un papel clave en el mantenimiento de la salud de las aves de corral, desde una mayor resiliencia hasta una fuerte respuesta a la vacuna.
Barbara Brutsaert – Gerente Global del Programa en Salud Intestinal en Aves