Pre Conreso AMVEB

12 noviembre 2019

Se reúnen médicos veterinarios en congreso internacional

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN TORREÓN, COAH,

 

El día de hoy da inicio el décimo noveno Congreso Internacional de Médicos Veterinarios Zootecnistas especialistas en bovinos. No obstante, las actividades arrancaron desde el lunes y martes, cuando se celebraron actividades correspondientes al precongreso.

El primer día de la semana se impartió la conferencia "Control de Enfermedades por medio de metodología diagnóstica y sus beneficios", mientras que el martes fue la de "Relación del período de la transición y el futuro reemplazo".

Posteriormente, en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) de la Unidad Torreón se celebrará la ceremonia de inauguración, se montarán stands, se impartirán más conferencias, además de tal

INNOVACIÓN

Erica Ross, directora de Feed Additive y de las cuentas claves de Trouw Nutrition, mencionó que este congreso es un evento que se organiza cada año en la Comarca Lagunera.

Como en las ediciones anteriores, "hemos invitado a líderes mundiales de la industria y por supuesto a gente local que habla de las innovaciones que se desarrollan como empresas", mencionó.

En esta ocasión, Ross compartió que se tienen dos enfoque principales: por un lado están las fases iniciales de la becerra y por otro el bienestar del animal, específicamente en el tema de su salud.

 

"En becerras lo que estamos desarrollando ahora son conceptos nuevos e innovadores para mejores sustitutos de leche para los primeros días y semanas del animal", al mismo tiempo que "conocimiento y productos para las primeras comidas después de la ingesta de leche", explicó.

Siguiendo este esquema, durante el día de ayer en el precongreso se presentaron innovaciones en lo referente a las fases iniciales de la vida de las becerras con énfasis en una leche con mucha energía que beneficia a los animales.

Asimismo, se habló del manejo que se ha hecho con las becerras durante las primeras semanas, presentando resultados al respecto.

Para finalizar, Erica destacó que en este congreso internacional participan muchas personas de distintas nacionalidades, por supuesto del país y todos los productores de leche que hay en Torreón, mismos que "representan la fortaleza más grande del país en cuanto a la producción de leche", puntualizó.

Este evento es organizado por la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas especializados en bovinos de la Comarca Lagunera.